Musica Online

16 jun 2010

Ameba Cha Cha


Hola ,como les va? Espero que bien. Bueno, la foto que publico hoy es una toma que hice anoche en mi casa. Se trata de un instrumento de percusión argentino, autóctono de nuestra tierra. Igualmente tengo mis dudas. Supongo que es del norte de nuestro país por los materiales que lo componen. En la foto podemos apreciar la hermosa textura de las uñas de cabrito y los colores vivos de la lana que hace a el agarre del instrumento. Un sonido excelente. La titule "Ameba Cha Cha" por el simple por el hecho de que es lo que veo y lo que me suena, una ameba haciendo el sonido de "cha cha". Para la toma utilice una fuente de luz lateral, ligeramente cenital, con rebote, y me situé con la cámara por encima del objeto.
Bueno, espero que les guste, y si pueden aportar información del nombre les agradeceré, ya que no lo tengo bien en claro.
Saludos y a comentar!!!

3 comentarios:

Daniel dijo...

Olá, muito grato por sua visita, tens um maravilhoso blog é de uma criatividade fantastica, adorei e quero estar sempre presente para aconpanhar seu trabalho...
Abraços!

Verdeando dijo...

Chajchas:

Se pueden definir como unas cuantas uñas de cabra atadas a una tira de tela en fotma circular como una pulsera. Al agitar el instrumento las uñas chocan y forman un curioso sonido.

Tu intuición es buena!

Verdeando dijo...

Chajchas:

Se pueden definir como unas cuantas uñas de cabra atadas a una tira de tela en fotma circular como una pulsera. Al agitar el instrumento las uñas chocan y forman un curioso sonido.

Tu intuición es buena!